Maestría en Artes en Estudios Ministeriales

Maestría en Artes en Estudios Ministeriales

Pénsum Solicitud Catálogo Guía de Formato y Estilo - Postgrado Tarjeta de Matrícula - Postgrado

La Maestría en Estudios Ministeriales es un programa de postgrado diseñado para proveer al alumno los recursos necesarios en la investigación para seguir adelante como ministro experto. El alumno podrá servir en una variedad de posibilidades en el ministerio cristiano como pastor principal, líder denominacional y/o profesor de teología. El alumno que quiera obtener su título de Magíster en Estudios Ministeriales debe cursar un total de 36 créditos de postgrado.

Para licenciados seculares

Individuos que han obtenido una licenciatura de una carrera secular pueden solicitar el ingreso provisional de la maestría. Sin embargo, antes de poder matricular clases postgrados, el interesado tiene que cumplir 12 créditos (4 materias) del nivel pregrado en Biblia y teología. Las materias son:

  • LIT 1213 “Literatura del Antiguo Testamento”
  • LIT 1033 “Literatura del Nuevo Testamento”
  • THE 1013 “Pneumatología”
  • THE 2033 “Escatología”

Tiempo/Semestres

Global Universty funciona bajo un diseño a distancia; así que, el estudiante puede inscribirse cuando quiera y debe terminar dentro de 2 a 3 meses; sin embargo, tiene hasta 6 meses para terminar si hay alguna emergencia.

Costo de estudio en Cohorte o grupo de estudio

  • Solicitud: $75 USD (525 bolivianos) y se paga una sola vez.
  • Precio de clases: $250 USD (1.750 bolivianos) x materia e incluye la tarifa para el mentor postgrado.
  • Libros: aproximadamente un promedio de $140 USD (980 bolivianos) (varia por materia y es responsabilidad del alumno de conseguir los textos).
  • En total el título cuesta aproximadamente hasta $4.400 USD (30.800 bolivianos) incluyendo las tarifas de solicitud, graduación y titulación.

Requisitos para solicitar ingreso

  1. Copia oficial (firmado o sellado) de su licenciatura.
  2. Copia oficial de su récord académico (Kárdex) de su licenciatura (emitido dentro de los últimos 6 meses).
  3. Copia de su cédula de identidad (ambos lados).
  4. Depositar la solicitud de la inscripción de $75 USD (525bs).
  5. Llenar y firmar el paquete de solicitud de inscripción (descargarlo aquí).
  6. Enviar los formularios de referencia y pedirles a sus referencias que los envíen a la oficina de Global University Bolivia.
  7. Enviar todo en formato PDF a gubolivia@gmail.com

Método de estudio

Global University utiliza el dominio del estudio a distancia. Una vez que el estudiante se inscribe en la materia la universidad le designará un mentor postgrado, un doctor con especialidad en el campo de estudio de la materia. El mentor no es el profesor de la clase, sino un guía que le ayudará al estudiante con preguntas de la clase o el contenido de la asignatura.

El director de la Oficina Postgrado le enviará al estudiante un guía de Estudio Postgrado (EP) y el paquete de Lecturas y Recursos Colaterales (LRC) para la clase en formato electrónico para estudiar. El estudiante es responsable a conseguir los textos requeridos para cada clase.

Lecciones y unidades

Cada EP consiste en 4-5 unidades. En cada unidad hay lecciones. El estudiante leerá por las lecciones, las preguntas para la reflexión o discusión, y los requisitos de lectura de los textos de la unidad. Al final de la unidad hay tareas escritas.

Tareas escritas de unidades (4-5 tareas por materia)

Cada unidad tiene una tarea escrita al final que es un ensayo escrito y debe contener aproximadamente 1.750-2.000 palabras (de 7 a 8 páginas a doble espacio). Las instrucciones de las tareas se encuentran en el EP al final de cada unidad. Cuando el estudiante termine cada tarea escrita de unidad se la enviará a su mentor postgrado para calificarla.

Tarea escrita final

Cada materia tiene una tarea escrita final que es un ensayo escrito y debe contener aproximadamente 5.000 - 6.500 palabras (de 20 a 25 páginas a doble espacio). Las instrucciones de las tareas se encuentran en el EP al final. Cuando el estudiante termine la tarea escrita final se la enviará a su mentor postrgrado para calificarla.