Nuestra Historia

Nuestra Historia

Global University tiene una trayectoria distinguida que se extiende por casi seis décadas. Su enriquecida historia es una mezcla de logros de dos instituciones de aprendizaje a distancia. Esta doble base de experiencia añade fortaleza académica a la entidad creada por la fusión de las universidades ICI y Berea.

La fraternidad de las Asambleas de Dios reconoció que no todos aquellos que deseaban una preparación ministerial podían asistir a una institución de instrucción bíblica de modalidad residente. Por lo tanto se comenzó en 1947 un programa de aprendizaje a distancia para candidatos al ministerio. Este programa llegó a ser la Escuela de la Biblia Berea por 1958 y su oficina central se estableció en Springfield, Missouri.

Con el paso de los años se vio la necesidad de desarrollar un programa de estudios ministeriales en español para el beneficio de la comunidad hispana. Fue en el año de 1986 que con la ayuda del Dr. Eliezer Oyola el programa fue establecido con los cursos necesarios para que el alumno pudiera prepararse para el ministerio y para poder recibir credenciales con los distritos hispanos de las Asambleas de Dios.

En 1967, se fundó el Instituto por Correspondencia Internacional (ICI) bajo el auspicio de la División de Misiones Foráneas de las Asambleas de Dios. Esta segunda institución de aprendizaje a distancia fue diseñada para proveer cursos de instrucción en evangelismo, discipulado y formación de obreros, así como títulos de bachillerato para alumnos de todo el mundo. El Dr. George M. Flattery, quien hizo primero la propuesta de establecer la escuela, fue designado como presidente de la misma. En 1972, sus oficinas se mudaron a Bruselas, Bélgica, donde permaneció hasta 1991.

Tanto la Escuela de la Biblia Berea como ICI crecieron rápidamente, agregando cursos y programas para satisfacer las necesidades crecientes de sus alumnos. Berea, que estuvo utilizando cursos desarrollados por ICI para sus programas de título de pregrado, se convirtió en Berean College en 1985 y cambió su nombre a Berean University en 1995. ICI se mudó de Bruselas a Irving, Texas, en 1991, llegando a ser ICI University en 1993.

Ambas instituciones seguían siendo fieles a sus misiones respectivas. La semejanza en enfoque, misión, y servicios educativos hizo una fusión de las dos instituciones algo lógico. Ambas universidades hacían avances significativos en la entrega electrónica vía Internet y otras tecnologías. En lugar de duplicar los costosos sistemas de entrega, una universidad unida daría lugar a una mejor administración de los recursos tecnológicos y humanos. El Superintendente General de las Asambleas de Dios Thomas Trask, y el Director Ejecutivo de Misiones Mundiales John Bueno, acordaron iniciar la fusión la cual fue completada en el año 2000.

Global University está compuesta de cuatro escuelas: (1) la Escuela de Evangelismo y Discipulado, (2) la Escuela de la Biblia Berea, (3) la Facultad de Pregrado de Biblia y Teología, y (4) la Facultad de Postgrado de Teología. Todas estas escuelas de Global University son verdaderamente globales en su alcance. Alumnos de los Estados Unidos y del extranjero se matriculan en todos los niveles de estudio. Global University funciona en estrecha colaboración con Misiones Mundiales de las Asambleas de Dios, Misiones E.U.A., y otros departamentos del Concilio General. Global University continúa escribiendo nuevos capítulos en la historia al cumplir su misión de impactar la eternidad al alcanzar al perdido, e instruir al salvado, ¡doquiera se encuentren! Esto significa, usar variadas tecnologías de comunicación a través de cursos ungidos, currículum, consulta y cooperación, para así preparar a las personas como discípulos de Cristo, con la ayuda de Dios y para su gloria, en la expansión de su reino.